PROTAGONISTAS

Katdog, la aplicación que acerca a refugios y personas que quieran adoptar animales

Ocho refugios publican en esta plataforma datos y fotografías de los animales que están en adopción en sus establecimientos.

Cuatro estudiantes de ingeniería y administración, que fundaron la empresa Metalabs, lanzaron hace dos semanas Katdog, una aplicación que acerca a los refugios con personas que quieran adoptar animales. Katdog permite a los usuarios contactar con los refugios y comenzar el proceso de adopción de una mascota.

La aplicación es de uso gratuito tanto para los usuarios como para los refugios. Actualmente hay ocho centros que publicaron más de 120 animales para adoptar.

En las dos primeras semanas de funcionamiento, la aplicación tuvo más de dos mil descargas y se comenzaron 25 procesos de adopción.

El equipo trabaja en una nueva versión que permitirá realizar donaciones que irán en su totalidad para los refugios.

Uno de los centros que participa en este proyecto es El Refugio es una Asociación Protectora de Animales sin fines de lucro, fundada en 1999 y situada en Montevideo. Hoy en día albergan más de 400 perros y 40 gatos, todos rescatados de las más diversas situaciones de maltrato, abandono y crueldad.

Dejá tu comentario