AGRESIONES

Justicia tiene atraso de dos años en expedientes sobre violencia de género, según abogada

Leticia Latorres dijo que no alcanzan las tobilleras ni el personal para controlarlas. Mujeres de Negro solicitó que las víctimas no dejen de denunciar. 

14 de julio de 2022, 19:26hs

Según la abogada, se han registrado casos de denuncias con medidas cautelares pero que no son suficientes. "Existen muy pocas tobilleras" y "no en todos los casos se ponen". Indicó que no existe "una coherencia en el actuar" y que debido a la cantidad de casos, las sedes judiciales intentan implementar las mejores medidas lo antes posible pero, muchas veces no llegan a ser efectivas". Latorres reclama que se fiscalice el cumplimiento de las medidas cautelares.

Por su parte, la organización que lucha contra la violencia del hombre hacia la mujer, llamada Mujeres de Negro lamentó lo sucedido en el departamento de Artigas, pidió medidas a la Justicia y solicitó que las víctimas no dejen de denunciar.

La integrante de la organización, Alicia Gutiérrez, dijo a Subrayado que piden mayor rigidez por parte de las autoridades ante este tipo de denuncias y que las víctimas insistan y no duden en denunciar casos de violencia. "No se cumplen las leyes. La ley 19.580 ampara. Eso es un desacato y hay complicidad, por más que no tenga el arma de reglamento, el dieron cuchillo", expresó. En cuanto al tema del uso y regulación de las tobilleras dijo que "no está todo controlado" y que "es todo muy triste".

MUJERES DE NEGRO

Dejá tu comentario