TESTIMONIO DE VÍCTIMA

Nancy es víctima de violencia doméstica y denuncia que su pareja está libre y ella "pasa encerrada"

Nancy contó que su agresor, un sargento de la Policía, la golpeó y amenazó con matarla. Pide protección por parte de la Justicia.

14 de julio de 2022, 12:35hs

Nancy Ferreira es víctima de violencia doméstica. En abril, su pareja -un sargento de la policía de Artigas- la agredió brutalmente. Los vecinos llamaron a la Policía pero al llegar al lugar lo dejaron ir pese a que la mujer estaba en el piso herida.

"En abril sufrí violencia doméstica por parte de mi esposo que es sargento de la Policía", relata Nancy a Subrayado y agrega que la situación se dio porque ella no quiso salir con él porque estaba tomando. "El salió, volvió de la calle alcoholizado, yo estaba sentada en el sillón, quiso entrar a la casa, rompió la puerta de atrás y me golpeó, me lastimó toda la cara", cuenta. La víctima narra que el hombre la agarró con sus manos y le dijo que la iba a matar y que, cuando volvió a abrir los ojos, "estaba la policía".

La Justicia, dice, decretó que por 180 días el hombre no podía acercarse a ella por un radio de 500 metros pero no le colocaron tobillera. También denuncia que un policía, conocido de su pareja, le dio cuchillos. "La jueza no podía creer que le habían entregado los cuchillos y enseguida manda protección policial al juzgado y mandó que lo buscaran para ponerle las tobilleras".

Mientras Nancy narra a Subrayado la situación, el dispositivo electrónico que ella tiene suena para alertar que el agresor está a pocos metros. "Así tengo que vivir. Con este miedo y este temor. Él sigue libre sigue manejando, sigue tomando. Quiero saber si van a esperar a que me quite la vida o qué", dice. Nancy cuenta que ya van dos semanas de feria judicial y pregunta: "¿Mi vida tiene que esperar a la feria judicial? yo no puedo dormir vivo con miedo".

La víctima dice que ella "pasa encerrada" como que "hubiese lastimado a alguien" y su agresor "pasa tomando en la calle y va a su trabajo". "No le pasó nada en su trabajo, no quiero esperar ni un segundo más, por eso busco este medo para ver dónde puedo tocar para que digan qué está pasando", denuncia Nancy y finaliza. "El primer día lo liberaron, después le entregaron los cuchillos: "¿qué está pasando?".

CASO DE VIOLENCIA ARTIGAS DOS

Dejá tu comentario