PolicialesSarandí Grande

Justicia solicitó reconstrucción del caso de Amparo Fernández en Florida

Será el próximo viernes y estará presente el único imputado por el homicidio, un hombre de 34 años que le iba a regalar un caballo a la víctima.

La reconstrucción de la desaparición de Amparo Fernández en Florida, se hará el próximo viernes, a pedido de la justicia, y se hará en base al testimonio del único imputado por el caso, quien estará presente en el lugar.

El hombre con quien Fernández se encontró a fines de junio confesó que la mujer murió accidentalmente y que él tiró el cuerpo al Río Yí. Sin embargo, la búsqueda lleva más de dos meses sin resultados.

La ausencia del cuerpo y la imposibilidad de someterlo a pericias forenses mantiene estancada la investigación.

Amparo Fernández, tenía 36 años, era oriunda de Paysandú y madre de tres hijas. Fue vista por última vez a principios de julio.

El juez de Florida, Diego Prieto, informó al diario El País que este sábado se realizó un trabajo de campo preparatorio para la reconstrucción prevista para el próximo viernes y que abarcará el trayecto de 35 kilómetros desde la estancia donde tuvo lugar la muerte de Amparo hasta el puente.

El imputado por el homicidio es un hombre de 34 años que vivía en Sarandí Grande y que conoció a la víctima en una cabalgata tras lo cual mantuvo contactos con ella a través de redes sociales y la invitó a Florida, para regalarle un caballo. Ella aceptó con la condición de regresar a los dos días a su casa, cosa que no sucedió.

Hasta el momento el hombre cumple prisión preventiva.

Dejá tu comentario