ATLÁNTIDA

Justicia redujo a 200 metros restricción de acercamiento de Lereté a funcionaria denunciante

El viernes se realizará una nueva audiencia en la que las partes presentarán pruebas de lo ocurrido durante una audiencia pública en Parque del Plata.

25 de julio de 2022, 17:23hs

El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, declaró este lunes ante la jueza de 4º turno de Atlántida, Soledad Nin Zaffaroni. También compareció la funcionaria de la Intendencia de Canelones que lo denunció por agresión durante una audiencia pública en Parque del Plata.

La Justicia de Familia Especializada había dictado medidas cautelares contra el legislador tras ser denunciado por la Comuna Canaria. El legislador tenía prohibición de acercamiento a 500 metros y de comunicación durante 180 días, pero la jueza redujo a 200 metros.

El viernes se realizará una nueva audiencia judicial a partir de las 14 horas en la que las partes deberán presentar pruebas de lo denunciado.

El 29 de junio, durante el encuentro realizado entre vecinos y autoridades municipales, en el que se analizaba la situación del predio municipal cedido al Club Deportivo Parque del Plata, se registró un incidente entre Lereté y la funcionaria municipal. La mujer denunció al legislador ante la Policía y el diputado también denunció a otros involucrados en el incidente. Denunció por agresión verbal y física a dos directores municipales, una secretaria y un dirigente del MPP.

Una investigación paralela sobre posibles responsabilidades penales está a cargo de la fiscal de 2° turno de Atlántida, Eliana Travers, quien en los próximos días llamará a declarar a los involucrados para aclarar el caso.

La fiscal penal Elena Travers informó a Subrayado que solicitó una pericia médico forense "para la mujer, que dijo ser agredida físicamente a efectos de constatar o descartar lesiones". También un relevamiento de cámaras y grabaciones, acompañado de un relevamiento a todas las personas que etaban en el lugar el día de los hechos.

Dejá tu comentario