ROCHA

Justicia rechazó nuevo recurso de Alma y el boliche de La Pedrera sigue sin poder abrir

La resolución de la Justicia se conoció en las últimas horas y rechaza un nuevo recurso presentado por los propietarios de Alma, el boliche que quería hacer megabailes en La Pedrera.

La Justicia de Rocha rechazó en las últimas horas un nuevo recurso presentado por los propietarios del boliche Alma en La Pedrera, que solicitaba una medida cautelar para que la Intendencia de Rocha cumpliera con la decisión judicial de permitir la apertura de las instalaciones y la realización de megabailes.

Esa decisión judicial inicial había sido impugnada por la Intendencia de Rocha y los propietarios de Alma habían presentado un recurso ante la Justicia para que obligar a la comuna a permitir la apertura del boliche.

Ahora, el nuevo recurso presentado por los dueños del boliche fue rechazado porque -dice la jueza María Basán- busca el mismo objetivo que el primero, esto es, obligar a la Intendencia de Rocha a permitir la apertura de Alma.

Esta solicitud de apertura (la cuestión de fondo) se encuentra aún en proceso y está supeditada a lo que resuelva el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) sobre la resolución de la Intendencia de Rocha que prohibía al boliche Alma abrir sus puertas y hacer megabailes. Esta decisión final aún no se adoptó, por lo que el boliche Alma sigue sin poder abrir.

En los escritos presentados ante la Justicia los propietarios de Alma indicaban que el boliche abriría sus puertas entre el 31 de diciembre y el 15 de enero.

También reclaman lo que se conoce a nivel judicial como "astreintes" y que implicaría una suerte de indemnización que debería pagar la Intendencia de Rocha (si hay fallo judicial en ese sentido) por el lucro cesante tras no poder abrir el boliche como tenían previsto.

La Intendencia de Rocha había negado a fines del año pasado los permisos comerciales para que se realicen estos bailes en La Pedrera, en una decisión que buscaba evitar disturbios y mejorar la convivencia en el balneario, según explicaba días atrás el intendente Alejo Umpiérrez.

Dejá tu comentario