SociedadANEP | Jorge Larrañaga | reforma constitucional

Justicia ordenó quitar de liceos los carteles contra la reforma sobre seguridad

La resolución acoge una acción de amparo solicitada por el diputado nacionalista Pablo Abdala y le da a ANEP 48 horas de plazo para cumplir.

Un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordenó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) retirar en un plazo de 48 horas todos los carteles contra el plebiscito sobre seguridad pública colocados en la puerta de liceos públicos.

Además, se ordenó a la ANEP que prohíba la colocación de nuevos carteles en los centros de estudio.

Esta resolución se toma tras la acción de amparo solicitada por el diputado nacionalista Pablo Abdala, quien elevó el caso tras la aparición de carteles contra la reforma constitucional impulsada por Jorge Larrañaga en al menos tres liceos públicos.

El fallo reconoce que se viola la laicidad de forma ilegítima y que la ANEP en sus descargos no argumenta en sentido contrario. Se entiende que las pancartas violentan la neutralidad y son una manifestación proselitista, que al aparecer frente a edificios públicos parecen expresar la posición de las autoridades educativas, violentando la libertad de conciencia de alumnos, docentes o particulares que tengan una opinión diferente.

Dejá tu comentario