PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DIO POSITIVO A COVID

Justicia ordenó la detención de Nahitan Nández, denunciado por violencia de género

La policía fue a detenerlo pero ya había salido del país. Al llegar a Italia dio positivo a coronavirus

31 de diciembre de 2021, 12:43hs

La Justicia ordenó la detención del futbolista Nahitan Nández, denunciado por su expareja por violencia doméstica, psicológica y patrimonial confirmaron a Subrayado fuentes policiales. Por otra parte, Nández dio positivo a coronavirus al llegar a Italia, informa Gazzeta Delle Sport en base a un comunicado de su equipo. Por ese motivo debería permanecer en cuarentena en Cerdeña. Nández y tuvo covid en noviembre de 2020.

La denuncia contra Nández fue radicada en Maldonado e intervino la Fiscalía de 4to Turno , ordenando la detención del deportista que estaba en Uruguay pasando las fiestas con su familia. Nández forma parte del plantel del Cagliari en Italia, y también integra la selección uruguaya.

Nández no pudo ser detenido porque el día anterior había salido del país. Según informó Telemundo y confirmó Subrayado, la policía verificó por Migraciones que Nández salió del país a las 16:44 por aeropuerto Punta del Este en vuelo particular.

Se trata de una orden de detención nacional con el objetivo de citarlo a indagatoria. Según supo Subrayado, la denunciante refiere hechos de violencia ocurridos en Argentina e Italia y denuncia la existencia también de violencia psicológica y patrimonial.

Antecedentes

Nández fue procesado sin prisión en abril de 2017 por un delito de riña. En ese momento era jugador de Peñarol, por incidentes en un partido entre Peñarol y Palmeiras por la Copa Libertadores.

En diciembre del mismo año, cuando era jugador de Boca, Nández fue detenido en Punta del Este luego de protagonizar un incidente en un local bailable, donde agredió a un joven y fue denunciado por lesiones personales. Luego el agredido aceptó las disculpas del jugador y retiró la denuncia.

En aquel momento Nández dijo que reaccionó de esa manera porque intentaron propasarse con su pareja (que es la misma mujer que presentó la denuncia esta semana).

Contradenuncia

La madre de Nández presentó una denuncia contra la expareja del futbolista., a quien acusa de realizar una denuncia "falsa", que podría -a su juicio- configurar los delitos de calumnia y simulación de delito. En la denuncia, la mujer afirma que no existen hechos de violencia de parte de su hijo o familia contra la expareja de Nández y afirma que la motivación de la acusación es mejorar su acuerdo de pensión para los hijos menores de edad. Según la madre de Nández una de las fotografías viralizadas, en las que se ve a la joven con heridas en la frente, corresponde a heridas que recibió al caer y golpearse en la bañera, en momentos en que Nández estaba en Europa.

Temas de la nota