DELITO DE MICROTRÁFICO

Justicia ordenó arresto domiciliario para mujer con cuatro hijos que entró droga a la cárcel

Se había dispuesto prisión efectiva, pero una jueza ordenó este miércoles arresto domiciliario. Tuvo apoyo de un ONG que trabaja con sus hijos.

La jueza de Ejecución y Vigilancia Verónica Pena resolvió este miércoles imponer arresto domiciliario a la mujer que meses atrás ingresó droga a una cárcel, y sobre la que pesaba en principio una orden de prisión efectiva por del delito de microtráfico.

La mujer, que tiene cuatro hijos y vive en un contexto social vulnerable, enfrentaba una pena de cuatro años por ingresar droga a una cárcel, de acuerdo a la modificación que introdujo la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La defensa de la mujer había solicitado y obtenido de forma provisoria el arresto domiciliario, con el objetivo de que no estuviera alejada de sus hijos mientras cumplía condena.

Ante la solicitud de las abogadas que representaron a la mujer, la jueza de Ejecución y Vigilancia que recibió el caso dispuso este miércoles que se sustituya la pena de prisión por arresto domiciliario, lo que para la defensa sienta un precedente.

En el fallo, al que accedió Subrayado, la magistrada dispuso la colocación de una tobillera electrónica a la mujer y el control de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA).

En la audiencia de este miércoles, la imputada fue asistida por dos profesionales miembros de la organización Gurises Unidos, que trabajan con los hijos de mujer.

Dejá tu comentario