PolicialesGavazzo

Justicia no hizo lugar a pedido de reabrir el caso Gomensoro pese a confesión de Gavazzo

Además, otra jueza quitó la tobillera electrónica y la custodia policial al ex represor pero un recurso fiscal dejó en suspenso la medida.

Una jueza de Canelones resolvió en las últimas horas quitarle la tobillera electrónica al ex militar José Gavazzo, condenado por varios homicidios cometidos durante la dictadura y que cumple prisión domiciliaria por problemas de salud, informó Televisión Nacional.

Además resolvió quitarle la custodia policial que requiere para salir de su casa cuando es trasladado al médico, por ejemplo.

Según informó la TV pública, la decisión judicial se basó en un tratamiento de diálisis que debe recibir Gavazzo, aunque esto no fue expuesto en el pedido ante la Justicia que hizo la defensa del ex represor, agregó El Observador.

El fiscal que investiga delitos de lesa humanidad Ricardo Perciballe dijo a Subrayado que ya presentó un recurso de reposición para que se restituyan las medidas de control sobre Gavazzo (tobillera y custodia policial).

Este recurso deja en suspenso la medida de la jueza, por lo que Gavazzo sigue con tobillera y custodia policial en sus traslados.

Sin embargo, si el recurso es rechazado por la jueza, el fiscal ya presentó una apelación ante un Tribunal, adelantó Perciballe a Subrayado.

CASO CERRADO

Por otro lado, Talevisión Nacional también informa que una jueza de Paso de Los Toros (Tacuarembó) se negó a reabrir el caso de la desaparición y muerte de Roberto Gomensoro en marzo de 1973 y por el cual Gavazzo fue absuelto.

Esto pese a que Gavazzo acaba de confesar en un Tribunal de Honor del Ejército que fue él quien se ocupó de arrojar el cuerpo de Gomensoro al río Negro en marzo del 73.

Perciballe dijo a Subrayado que la jueza "no hizo lugar" a su pedido de reabrir el caso, pero que "tampoco rechazó" su solicitud.

El fiscal tiene la posibilidad de ampliar el escrito que presentó ante la jueza para intentar que se reabra el caso, explicó Perciballe, extremo que ya está en trámite.

Con este nuevo escrito el fiscal espera que la jueza encuentre elementos para reabrir el caso en atención a la confesión de Gavazzo y la nueva información sobre la muerte de Gomensoro.

Embed

Temas

Dejá tu comentario