POSIBLE CASO DE LEGÍTIMA DEFENSA

Justicia de Maldonado dispuso libertad con medidas limitativas para la expareja de Gonzalo Aguiar

La mujer deberá fijar domicilio y no salir del departamento de Montevideo, se le retienen los documentos de viaje y tiene prohibición de acercamiento y comunicación con los testigos del caso.

La Justicia de Maldonado dispuso libertad con medidas limitativas por 150 días para Romina Camejo de 26 años, la expareja de Gonzalo Aguiar, el empresario asesinado en la madrugada del lunes en Punta del Este.

La mujer deberá fijar domicilio y no salir del departamento de Montevideo, tiene cierre de fronteras, además se le retienen los documentos de viaje y tiene prohibición de acercamiento y comunicación con los testigos del caso.

El fiscal de Maldonado, Sebastián Robles, indicó que la investigación se centra en las circunstancias en las que se produjo la muerte de Aguiar y no en otros posibles hechos vinculados al caso, como violencia doméstica. "Es lo que estamos tratando de aclarar, por eso mismo es que ni se formalizó la investigación, que de alguna manera marca un hito hacia adelante, ni tampoco se ha archivado la causa", afirmó el fiscal.

Robles sostuvo que "está clarísimo" que fue Camejo quien le disparó a Aguiar y justificó las medidas adoptadas en el caso, porque hay elementos que plantean dudas, por lo que aún restan pericias por diligenciar que "serán de utilidad", aseguró. "En tal sentido, se entendió prudente asegurar la sujeción de la imputada a la investigación y continuar la misma", agregó.

Por este caso, declararon cuatro testigos presenciales, de los cuales el fiscal destacó la importancia de su testimonio para aclarar lo ocurrido. "Había más personas en la casa", se limitó a expresar Robles al ser consultado por la presencia de menores en el domicilio.

Una de las hipótesis que maneja el fiscal es tratar de determinar si se trató de un caso de legítima defensa. Para el representante del Ministerio Público, restan diligencias "a los efectos de corroborar o descartar la existencia de una legítima defensa por parte de la imputada".

Dejá tu comentario