Policialesviolencia doméstica | abuso sexual

Justicia de Familia deberá resolver la situación de la niña abusada por un taxista

La pequeña de 10 años está internada y permanece a cargo de su madre. Hace años, hubo una intervención judicial en la familia por violencia doméstica.

La niña de 10 años conoció al imputado, un taxista de 28 años, a través de una nueva aplicación para citas de adolescentes.

Su madre confirmó a Subrayado que el lunes al mediodía le había dejado un celular a su hija, pero que no tenía conocimiento del contacto que la pequeña mantuvo ese día o mantenía con el hombre a través de ese medio.

Agregó que la niña iba siempre acompañada por un familiar a la escuela, que queda a media cuadra y que nunca recibió apoyo de INAU, como informaron las autoridades.

Reconoció que hace un par de años hubo intervención de la Justicia en el núcleo familiar a raíz de una denuncia de violencia doméstica.

La pequeña permanece internada en el Hospital Pereira Rossell donde recibe asistencia psicológica y se le realizan exámenes.

Por el momento está a cargo de su madre, informó la fiscal del caso, Sabrina Flores, quien aún no recibió las pericias forenses.

Luego de conocerla por la aplicación de citas, el taxista la levantó en la puerta de su casa del barrio Pérez Castellanos el lunes a las 17 horas y abusó de la niña por casi dos horas a media cuadra de la vivienda en el interior del vehículo hasta que vecinos se dieron cuenta y alertaron a la madre.

El chofer fue arrestado por civiles que luego llamaron a la Policía.

El hombre es primario y fue enviado a prisión preventiva por 180 días mientras dure la investigación imputado por un delito de abuso especialmente agravado.

El caso pasó al Juzgado de Familia especializado que deberá resolver sobre la situación de la niña y su entorno.

Sobre el peligro del uso de redes y aplicaciones en niños, la fiscal Flores recomendó dialogar en la casa para evitar casos similares.

FECHAS CLAVE

El 23 de enero de 2016, Línea Azul del INAU (0800 5050) recibió una denuncia de maltrato físico a la niña abusada sexualmente y a su hermana por parte de su padrastro.

La denuncia la realizó la abuela materna. Los signos de violencia eran notorios con marcas en sus cuerpos, que fueron notados en la escuela a la que asistían.

También se constató maltrato físico en la madre de las niñas.

El 10 de agosto de 2016, el INAU pidió que las niñas estén a cargo de su abuela y la Justicia de Familia comenzó a actuar.

El juez de Familia de 2º turno, Dardo Nievas, ordenó que la madre y sus dos hijas vayan a un refugio para víctimas de violencia doméstica. Sin embargo, la mujer no cumplió con el mandato judicial.

A fines de setiembre, se volvieron a constatar situaciones de maltrato y hubo nuevas instancias judiciales en el caso. La mujer no se presentó a al menos tres audiencias.

Finalmente, el 14 de diciembre de 2016, el juez Nievas otorgó la tenencia de las niñas a la abuela materna y derivó el caso a la Justicia de Maldonado, ya que la mujer vive en Pan de Azúcar.

Desde entonces, Línea Azul dejó abierto el expediente y no volvió a actuar por tener el caso una resolución judicial. En octubre de 2018, cerró definitivamente el caso.

Según supo Subrayado, los informes de INAU detallan cómo el hombre las encerraba, las hostigaba, permanecían incomunicadas y las golpeaba.

NOELIA CON BLANCA CASO NIÑA 10 AÑOS

Dejá tu comentario