La Justicia de Ciudad de la Costa dispuso medidas limitativas para seis hombres denunciados por una compañera de trabajo por abuso sexual. La denuncia del caso fue presentada en una dependencia policial de Solymar a fines de diciembre.
Justicia dispuso medidas limitativas para seis hombres denunciados por abusar de una compañera de trabajo
El caso fue denunciado en diciembre. El abuso sexual habría ocurrido en un asado de funcionarios de una mutualista. La mujer presentó varias lesiones.
La mujer, enfermera de profesión, denunció a seis compañeros de trabajo de abusar de ella durante un asado. La denunciante identificó a los agresores, algunos enfermeros y otros camilleros, y aseguró que uno de ellos le dio una bebida dentro de una botella de cerveza, que al tomarla la sintió extraña. Según su relato, recuerda encontrarse en un cuarto oscuro donde varios hombres abusaban de ella, mientras les pedía que se detengan.
A partir de la atención médica que recibió, la mujer presentó lesiones en las mamas, la vulva y las extremidades, indicaron fuentes del caso.
Policía abatió a un delincuente en el barrio Ituzaingó: dijo que le disparó porque lo intentó rapiñar
Se dispuso la extracción de varias muestras para realizar las pericias correspondientes, tal como indica el protocolo que se activa en casos de abuso sexual. Además, se tomó el testimonio a posibles testigos del hecho.
En las últimas horas, a pedido de la fiscal de Ciudad de la Costa de 2º turno, Mirna Busich, la Justicia dispuso medidas restrictivas para los denunciados, de no acercamiento a la mujer y la prohibición de salir del país por 180 días.
El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, explicó que las medidas se disponen de forma previa a una eventual formalización para garantizar que el proceso se pueda desarrollar con normalidad.
Actualmente, la denunciante recibe apoyo y contención de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía General de la Nación.