Sociedad UPM | justicia | Amparo

Justicia desestimó el recurso de amparo presentado contra UPM II

Desde el movimiento Por un Uruguay Sustentable se alegaban supuestos "incumplimientos" por parte de la multinacional finlandesa.

La Justicia Civil desestimó este lunes la acción de amparo presentada contra la construcción de la segunda planta de UPM en Uruguay.

El recurso había sido interpuesto por los ambientalistas Víctor Bacchetta y Ana María Calviño, integrantes de "Por un Uruguay Sustentable".

El movimiento alegó supuestos “incumplimientos” por parte de la multinacional finlandesa, y solicitó la suspensión de las obras hasta que las subsidiarias en nuestro país no acreditaran el cumplimiento y la obtención de las aprobaciones ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama).

En el documento, por ejemplo, se afirmaba que, con fecha 14 de mayo de 2019, la Dinama otorgó la autorización para la construcción de una planta industrial para la producción de pasta de celulosa, generación de energía eléctrica y elaboración de productos químicos, con la condición de que en un plazo de 6 meses presentara detalles del proyecto.

El fallo de la jueza María Magela Otero desestimó los “excepcionamientos de caducidad y falta de legitimación pasiva opuestos”.

Dejá tu comentario