El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º turno confirmó la prisión preventiva para el profesor de Historia, Sebastián Mauvezín, como el responsable de contactar a las víctimas en la causa que investiga al exsenador Gustavo Penadés por delitos sexuales.
Justicia confirmó prisión preventiva a Sebastián Mauvezín, imputado en la causa del exsenador Penadés
La Justicia rechazó los argumentos de su defensa que apuntó a mostrar que no existían riesgos para el proceso si el profesor de Historia pasaba a esperar el proceso judicial en prisión domiciliaria.
La Justicia rechazó los argumentos de la defensa de Mauvezín, que llevan adelante Daiana Abracinskas y Rosana Gavazzo, que apuntó a mostrar que no existían riesgos para el proceso si Mauvezín, imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad, pasaba a esperar el proceso judicial en prisión domiciliaria.
Sin embargo, la Justicia entiende que la medida cautelar es necesaria para proteger el proceso. En la sentencia, el tribunal plantea la vigencia de los riesgos procesales basándose en que Mauvezín “conocía a las víctimas, las captaba y posteriormente aseguraba que tuvieran acceso a Penadés”. Además, señalaron que “tres de las cuatro víctimas que involucran al imputado recibieron amenazas, lo que no parece responder a una situación fortuita o casual, sino a un propósito deliberado de amedrentarlas para torcer sus manifestaciones”.
Dejá tu comentario