femicidio

Justicia condenó con la pena máxima al femicida de Rosina Tonarelli en Paysandú

El hombre cumplirá 30 años de prisión y luego puede tener medidas limitativas entre 5 y 10 años, indica la sentencia de primera instancia.

La Justicia condenó este jueves al femicida de Rosina Tonarelli, asesinada en 2022 en Guichón, en el departamento de Paysandú. La fiscal Cecilia Irigoyen dijo a Subrayado que el hombre cumplirá la máxima pena, 30 años.

Eventualmente tendrá medidas limitativas una vez cumplidos los 30 años de prisión, que son medidas limitativas, pero se resolverá en el transcurso del cumplimiento de la pena. La sentencia es de primera instancia y la defensa del condenado puede apelar.

Tonarelli fue asesinada por Fernando Varietti cuando tenía 33 años, quien era su pareja.

La mujer estuvo desaparecida desde el 13 de agosto de 2022 y su cuerpo fue encontrado en el antiguo predio de un vertedero más de un mes después, el 18 de setiembre.

El 20 de setiembre de ese año Varietti fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado (por femicidio), violencia doméstica y tenencia no autorizada de arma de fuego.

El abogado de la familia de Rosina, Juan Lamas, manifestó tranquilidad tras conocer la condena que deberá cumplir el asesino de la mujer.

FAMILIA FEMICIDIO PAYSANDU
Temas de la nota

Dejá tu comentario