PolicialesCanelones | explosión | robo a cajeros

Justicia condenó a dos delincuentes por explosión de un cajero en Canelones

A los hombres, de 23 y 20 años, que ya cumplían prisión preventiva, es les tipificó delitos de hurto, asociación para delinquir y estrago.

La Justicia Penal condenó a dos de los hombres que había sido formalizados por la Fiscalía en la investigación por explosión de un cajero automático ocurrida en febrero en la ciudad de Canelones.

Dos delincuentes que se encontraban cumpliendo prisión preventiva debieron declarar nuevamente. Tras las actuaciones judiciales, se condenó a G.M.F.T., de 23 años, como autor de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de asociación para delinquir y un delito de estrago, todos en reiteración real.

Mientras que, a J.E.G.L., de 20 años, se le tipifico cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de asociación para delinquir y un delito de estrago, todos en reiteración real.

Hasta el momento, seis son los delincuentes enviados a prisión por robo a cajeros: tres por hechos ocurridos en la ciudad de Canelones, dos por la explosión en Parque del Plata y uno por el intento de hurto en Santa Lucía, según informó la Jefatura Departamental de Policía.

La fiscal de Canelones, Mónica Castro, es quien tiene a cargo toda la indagatoria y no se descarta que hayan más instancias judiciales por estos hechos.

Desde octubre más de 30 cajeros fueron explotados y los delincuentes se llevaron más de un millón y medio de dólares, indicó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario