El Tribunal de Apelaciones Penal de 1 turno concedió la prisión domiciliaria al dueño del ex frigorífico pesquero Fripur, Alberto Fernández, quien fue procesado en diciembre pasado por vender bienes que estaban prendados como garantía de préstamos del Banco República por más de 10 millones de dólares.
Justicia concedió prisión domiciliaria al dueño de la ex Fripur
Por su situación de salud y la pandemia de Covid-19, Alberto Fernández fue autorizado a continuar la condena en su casa.
El beneficio había sido solicitado en enero y fue negado por el juez penal Nelson dos Santos, pero los abogados de Fernández apelaron.
Según publica este el semanario Búsqueda, que accedió al fallo de la Justicia, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia y otorgó la prisión domiciliaria a raíz de “la situación de salud del imputado, su avanzada edad (75 años) y el riesgo al que se encuentra expuesto por la situación generada a raíz de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19”.
Seguí leyendo
Un hombre de 48 años se ahogó cerca del Dique Mauá: presumen que estaba alcoholizado
El tribunal también entendió que el delito por el que fue procesado, más allá de su eventual gravedad por el monto económico que involucra, no supone un riesgo actual para la sociedad.
Temas de la nota
Lo más visto
video
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
EL CANAL URUGUAYO
Canal 10 estrena nuevo set y suma nueva programación a su streaming
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
EN REDES SOCIALES

Dejá tu comentario