Policiales Fripur | Alberto Fernández | arresto domiciliario

Justicia concedió prisión domiciliaria al dueño de la ex Fripur

Por su situación de salud y la pandemia de Covid-19, Alberto Fernández fue autorizado a continuar la condena en su casa.

El Tribunal de Apelaciones Penal de 1 turno concedió la prisión domiciliaria al dueño del ex frigorífico pesquero Fripur, Alberto Fernández, quien fue procesado en diciembre pasado por vender bienes que estaban prendados como garantía de préstamos del Banco República por más de 10 millones de dólares.

El beneficio había sido solicitado en enero y fue negado por el juez penal Nelson dos Santos, pero los abogados de Fernández apelaron.

Según publica este el semanario Búsqueda, que accedió al fallo de la Justicia, el Tribunal de Apelaciones revocó la sentencia y otorgó la prisión domiciliaria a raíz de “la situación de salud del imputado, su avanzada edad (75 años) y el riesgo al que se encuentra expuesto por la situación generada a raíz de la emergencia sanitaria derivada de la propagación del Covid-19”.

El tribunal también entendió que el delito por el que fue procesado, más allá de su eventual gravedad por el monto económico que involucra, no supone un riesgo actual para la sociedad.

Dejá tu comentario