DETENIDAS DESDE MARZO

Justicia de Bolivia dictó orden de liberación para una de las uruguayas detenidas con marihuana

Su abogado Rodrigo Rey dijo que se espera que el procedimiento concluya este miércoles antes del mediodía y que la mujer quede en libertad.

La Justicia de Bolivia dictó orden judicial para liberar a una de las uruguayas que está presa en ese país tras ser detenidas con siete gramos de marihuana en el aeropuerto de El Alto el 18 de marzo.

De todas maneras, no se dio su liberación este martes, debido a que el dictamen de la Justicia fue después de las 16:00 horas y el procedimiento se ejecutará el miércoles antes de las 12:00 del mediodía, dijo el abogado de las mujeres, Rodrigo Rey, a Subrayado.

Quien será liberada es la madre de la joven que llevaba la marihuana entre sus pertenencias. La mujer había sido sobreseída en la causa.

"El procedimiento es que el juzgado notifica la orden de liberación al penal de obraje y el penal de obraje envía un oficial penitenciario a verificar la autenticidad de la orden de liberación. Todo eso debería pasar antes de las 12:00 y ya cerramos este capítulo", indicó Rey.

Están aguardando que finalice el procedimiento para obtener la condena de la hija por "consumo y tenencia para el consumo", y su consiguiente expulsión del país.

Dejá tu comentario