La fascinación por los imponentes dinosaurios comenzó en 1993 con el filme de Steven Spielberg, ”Parque Jurásico”. Eran las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados. El filme incluyó innovadoras imágenes generadas por ordenador y modelos animatrónicos de tamaño real. El resto, es una larga historia, con secuelas en 1997, 2001, resucitando la trama con nuevas historias desde el 2015 como “Jurassic World”. Han pasado tres décadas desde el desastre en “Jurassic Park”.
"Jurassic World: Renace": nueva versión con reparto estelar se suma a la cartelera en vacaciones de invierno
El filme con Scarlett Johansson y Jonathan Bailey llega precedido de gran interés con el desafío del legado iniciado por Steven Spielberg en 1993.
Los dinosaurios ya no viven encerrados en un parque temático. Elenco y director han sido otros para esta superproducción, pero las verdaderas estrellas siguen siendo las bestias prehistóricas.
Ahora, un empresario se acerca a una especialista para cumplir una misión de extraer sangre de tres dinosaurios y producir una vacuna que permitirá salvar vidas. A la expedición se unen un doctor y el dueño del barco. El peligro comienza en el océano, con dinosaurios gigantescos, trabajo técnico impresionante para que las secuencias se vean más naturales y creíbles. Paralelamente, se cruza una barca accidentada con una familia y niños involuntarios, que obliga a sus protagonistas a tomar decisiones inexplicables y terminar naufragando en una isla infestada de especies letales y variados peligros.
A 90 años de la muerte de Carlos Gardel: la polémica sobre su nacionalidad, su vínculo con Montevideo y su casa en Punta Gorda
Una historia más bien simple, con sobresaltos provocados por los dinosaurios, mientras se busca intentar equilibrar la nostalgia e innovación de una franquicia histórica. En un festín para los sentidos en una carrera para sobrevivir, con altibajos en el guion. No alcanza el nivel visto en entregas anteriores. Dirigida por Gareth Edwards, quien antes trabajó en Godzilla y la incorporación de Scarlett Johansson como operadora encubierta con un liderazgo implacable junto a Jonathan Bailey, quien aporta el corazón científico. Es un nuevo elenco para un nuevo mundo.
Dejá tu comentario