Junta de Río Negro resolvió por unanimidad convocar a sala al intendente Lafluf, por fotomultas

La sesión fue seguida atentamente por los vecinos autoconvocados.

Tras de un áspero debate entre el Frente Amplio y el Partido Nacional, la sesión extraordinaria de la Junta Departamental resolvió por unanimidad votar el llamado a sala del intendente Omar Lafluf debido al tema de las fotomultas.

Con 27 votos en 27 presentes, los ediles resolvieron convocar al intendente y al director de Tránsito, Nazario Pomi, para que informen sobre el contrato y funcionamiento del sistema de fotomulta implementado.

El cuerpo también aprobó solicitar al Tribunal de Cuentas de la República que audite el sistema de radares de velocidad en Young y Fray Bentos.

Otro de los puntos aprobados fue convocar a técnicos de la empresa argentina, para que pueda comparecer en la Comisión de Legislación de la Junta Departamental.

Recientemente, cientos de personas identificadas con todos los partidos políticos marcharon por 18 de Julio cuestionando este sistema.

Critican que la Intendencia le da a la empresa argentina el 35% más IVA de las multas cobradas y que es la empresa la que se encarga de seleccionar las multas para que luego la comuna las cargue al Sucive.

Temas de la nota

Dejá tu comentario