PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DEL PERÍODO ANTERIOR

Junta de Maldonado denuncia a ediles por no devolver notebooks en préstamo

El presidente de la Junta dijo que los ediles son de los Partidos Nacional, Colorado y Frente Amplio, y que desde hace más de un año gestionaban la devolución.

05 de mayo de 2022, 13:51hs

El presidente de la Junta, Damián Tort, dijo a Subrayado que la denuncia se radicó por recomendación del asesor letrado de la institución. “Si no denunciábamos este hecho, estaríamos incurriendo en una omisión”, afirmó.

Tort explicó que a cada edil, cuando ingresa a la Junta al comienzo del período, se le presta una notebook para realizar mejor su trabajo; una vez que el edil no es reelecto, debe devolver la computadora.

“Lo único que estamos haciendo nosotros es cuidar las propiedades de la Junta Departamental que, en definitiva, es la propiedad del pueblo”, aseguró.

Tort indicó que los préstamos fueron firmados por el presidente de turno con cada edil, donde se especificaba las cláusulas, entre ellas, la de la devolución.

El presidente de la Junta calificó la denuncia como una “medida antipática”, pero sostuvo que desde hace más de un año que están gestionando la devolución de las notebooks con los coordinadores de las bancadas.

Tort dijo que los ediles son de los tres partidos con representación en la Junta, blancos, colorados y frenteamplistas. “No podrían decirnos que estamos actuando por una medida solamente de un color político”, subrayó.

Dejá tu comentario