ELECCIONES INTERNAS

Junta Electoral prepara urnas de los 2.521 circuitos de Montevideo; 500 tendrán escáner para huella digital

Llaman a funcionarios públicos y escribanos voluntarios para trabajar en la zona de Piedras Blancas. El presidente de la Corte Electoral dijo que los primeros resultados se conocerán antes de la medianoche.

La Junta Electoral de Montevideo comenzó la tarea de preparación de urnas de los 2.521 circuitos que hay en el departamento.

La presidenta de la Junta Electoral, Mary López, indicó que las urnas contienen todo el material necesario para el trabajo de las comisiones receptoras de votos.

Entre los materiales, están los legajos, las planillas y todo el material para los votos observados. En unos 500 circuitos habrá un método experimental de lectura de huella digital a través de un escáner.

Para cada circuito se convocan a tres titulares y tres suplentes. López pidió a funcionarios públicos y escribanos voluntarios para trabajar en la zona de Piedras Blancas a presentarse ante la Junta Electoral para el domingo 30 de junio.

Por su parte, el presidente de la Corte Electoral, Wilfredo Penco, explicó cómo trabajan en la conformación de las mesas de votación y cuándo se conocerán los primeros resultados. “Está todo encaminado”, aseguró.

Penco recordó que habrá facilitadores que se integrarán a las comisiones receptoras de votos. “Llegaron para quedarse y van a colaborar con el electorado y también con las propias comisiones”, indicó.

Recordó que el horario de votación es de 8 a 19:30 horas, que se puede extender una hora más si todavía hay electores dentro del local para sufragar.

Penco afirmó que la información de los circuitos llegará a la Corte Electoral a través de un software que le dará agilidad al procesamiento de los datos. Estimó que los primeros resultados estarán antes de la medianoche en la mayoría de las mesas.

APRONTES CORTE

Dejá tu comentario