Quedó prohibido en el departamento de Paysandú el uso y la venta de pirotecnia sonora y bombas de estruendo de más de 80 decibeles. La Junta Departamental sancionó dos decretos. La intendencia dispondrá de inspectores que llevarán adelante el control del rotulado y de los requisitos para la exhibición y venta.
Junta Departamental de Paysandú prohibió uso y venta de pirotecnia
El no cumplimiento de la normativa vigente será motivo de sanciones, los valores oscilan entre los 7493 pesos hasta casi 1 millón y medio de pesos.
Según supo Subrayado, el no cumplimiento de la normativa vigente será motivo de sanciones, los valores oscilan entre las 5 y 1000 UR; desde los 7493 pesos hasta casi 1 millón y medio de pesos.
Desde la Coordinadora Pirotecnia Cero Uy, Sebastián Martínez, dijo a Subrayado que son varias las organizaciones que trabajan desde hace años en este tema y que dieron “un paso” a la prohibición total de la pirotecnia.
Condenaron a delincuente requerido tras estafar a un anciano mediante el cuento del tío en Paysandú
En el departamento de Paysandú está permitida hasta los 80 decibeles por lo que sigue afectando la salud de los animales, niños autistas y el medio ambiente. “En este proceso que ha sido un poco confuso, como se ha llevado adelante pero bueno, creemos y estamos un poco felices con las organizaciones”, indicó. Y agregó: “Nosotros creemos que nunca jamás puede estar por arriba de la salud, el tema del comercio, entonces nuestros argumentos son esos”.
Martínez destacó que la pirotecnia lumínica y sonora, afectan la salud de las personas, la de los animales y la ambiental y aseguró que está demostrado científicamente.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario