MÁS DE 80 DECIBELES

Junta Departamental de Paysandú prohibió uso y venta de pirotecnia

El no cumplimiento de la normativa vigente será motivo de sanciones, los valores oscilan entre los 7493 pesos hasta casi 1 millón y medio de pesos.

Quedó prohibido en el departamento de Paysandú el uso y la venta de pirotecnia sonora y bombas de estruendo de más de 80 decibeles. La Junta Departamental sancionó dos decretos. La intendencia dispondrá de inspectores que llevarán adelante el control del rotulado y de los requisitos para la exhibición y venta.

Según supo Subrayado, el no cumplimiento de la normativa vigente será motivo de sanciones, los valores oscilan entre las 5 y 1000 UR; desde los 7493 pesos hasta casi 1 millón y medio de pesos.

Desde la Coordinadora Pirotecnia Cero Uy, Sebastián Martínez, dijo a Subrayado que son varias las organizaciones que trabajan desde hace años en este tema y que dieron “un paso” a la prohibición total de la pirotecnia.

En el departamento de Paysandú está permitida hasta los 80 decibeles por lo que sigue afectando la salud de los animales, niños autistas y el medio ambiente. “En este proceso que ha sido un poco confuso, como se ha llevado adelante pero bueno, creemos y estamos un poco felices con las organizaciones”, indicó. Y agregó: “Nosotros creemos que nunca jamás puede estar por arriba de la salud, el tema del comercio, entonces nuestros argumentos son esos”.

Martínez destacó que la pirotecnia lumínica y sonora, afectan la salud de las personas, la de los animales y la ambiental y aseguró que está demostrado científicamente.

Dejá tu comentario