MONTEVIDEO

Junta Departamental homenajeó al periodista y escritor Miguel Aguirre

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que "es verdaderamente un honor. Montevideo se engalana recordándote en la esquina de la peatonal Sarandí".

15 de noviembre de 2022, 21:19hs

La Junta Departamental de Montevideo realizó este martes un homenaje a Miguel Aguirre. Al evento asistió la intendenta de Carolina Cosse, entre otras personalidades.

Aguirre es periodista, con una destacada participación en distintos medios de comunicación, además de ser uno de los historiadores del Frente Amplio. Dedicó varias de sus obras a esta fuerza política, también lo hizo con el club de sus amores, Rampla Juniors. Se destaca su vasta trayectoria en el mundo del turf donde escribió libros sobre dos leyendas vivientes de la hípica uruguaya: Walter Báez y Pablo Falero.

La intendenta Cosse expresó en su oratoria que "los homenajes se hacen en vida porque las personas se lo merecen pero, sobre todo porque construye para todos los demás que participamos, conocimiento, curiosidad y un ejemplo".

Dirigiéndose al homenajeado, dijo que personas como él son ejemplos para todas las generaciones, tanto para las jóvenes como para las que vendrán. "Para mí, es verdaderamente un honor. Montevideo se engalana recordándote en la esquina de la peatonal Sarandí", señaló.

Por su parte, el periodista destacó las enseñanzas de maestros sobre el periodismo, la ética, la moral y recordó al norteamericano Walter Williams, cuyas palabras aplicó siempre: "Ningún periodista puede escribir lo que no pueda decir como caballero".

Dejá tu comentario