880 MILLONES DE PESOS

Junta de Canelones trata solicitud de nuevo préstamo para obras; FA necesita un voto de la oposición

El nuevo fideicomiso de hasta 880 millones de pesos será para obras en el medio rural, recolección de residuos y alumbrado público.

La Junta Departamental de Canelones trata este martes el pedido de la Comuna Canaria para solicitar un nuevo préstamo de hasta 880 millones de pesos para obras en el departamento.

El plazo de amortización es a 20 años, con una tasa máxima de 7% anual y un período de gracia de hasta dos años, según el expediente firmado por el secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani.

El objetivo del préstamo es destinar el dinero a obras en el medio rural, recolección de residuos y alumbrado público.

La solicitud ingresó el 1 de diciembre a la Junta y este martes es considerada por el plenario en la sesión ordinaria a partir de las 18 horas. Para su aprobación, se requiere una mayoría especial de 21 votos, por lo que el oficialismo necesitará al menos un voto de la oposición. El Frente Amplio tiene 20 ediles, el Partido Nacional diez, y el Partido Colorado uno.

La Junta también considerará las conclusiones de la comisión investigadora sobre el caso de Néstor Erramuspe, el exalcalde de La Floresta, que renunció a su cargo luego de que una investigación administrativa determinó que cometió acoso laboral y violencia de género a funcionarias del municipio.

En tanto, este lunes se inauguró la primera obra en La Paz, realizada con el polémico fideicomiso de 44 millones de dólares, aprobado en abril con el voto del edil blanco, Juan López, quien participó de la inauguración.

FUENTE: junta canelones

Dejá tu comentario