CINE NACIONAL

"Julio, felices por siempre", una alocada comedia romántica uruguaya, un género que no es tan típico en nuestro cine

Guionada y dirigida por José Manuel Solé, sobre el romance de un joven soñador, guía turístico, y una estudiante americana. Fue rodada en Montevideo y Colonia.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
28 de octubre de 2022, 13:32hs

“Julio, felices por siempre” tiene un elenco y dirección de gente joven. Encabezado por Chepe Irisity, actor de teatro y cine; la actriz argentina-ucraniana Daryna Butryk, y un cineasta debutante con este largometraje, que viene desde el 2011 de la Escuela de Cine del Uruguay.

Fuimos invitados por las salas de Grupocine, en Torre de los Profesionales, a ver el film en privado. Una trama que habla de un soñador, guía turístico en Colonia, quien conoce a una estudiante americana.

La coprotagonista Daryna Butryk y el guionista y director Juan Manuel Solé, hablaron con Subrayado y contaron detalles de la película.

El film tiene momentos románticos, varios gags, un número musical, y la participación de varios actores conocidos uruguayos, con secuencias muy divertidas. La pareja comparte un intenso día, pero ella debe volver a su país, y así comienza una relación online, que luego se complica para el protagonista.

El film se presenta en varias salas y comenzará su recorrido por localidades del interior: Minas, Mercedes, Paysandú y Cerro Largo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario