SociedadHistorias de vida

Julio Decaro, un hombre que invita a desconocidos a charlar gratis durante 20 minutos

Con dos sillas playeras, un cartel y un globo, invita a las personas que pasan por allí a hacer un alto en el ajetreo cotidiano para conversar.

Su presencia provoca diferentes reacciones. Algunos se preguntan si está loco, desamparado, no tiene con quien charlar o simplemente le sobra el tiempo. Hay quienes lo saludan y se ríen, lo miran y siguen pero son los más, los que aceptan la charla.

En el Parque de Villa Biarritz, dos sillas playeras próximas al ombú que está frente a los juegos infantiles, un globo y un cartel son la invitación a sentarse a charlar.

Su nombre es Julio Decaro, tiene 72 años, es managing director de CMI International Group y es doctor en Medicina, graduado en la Universidad de la República con medalla de oro en 1974.

Ha realizado estudios en la Universidad de Harvard, en California, y en Argentina. Ha desempeñado varios cargos gerenciales y de dirección.

Fue docente de la Universidad de la República y de la Universidad Católica, y ha dictado cursos y asesorado a organizaciones privadas, en Estados Unidos, América Latina y Europa. Además es autor y coautor de varios libros que no vende, regala.

Lo más importante, señala Julio, es no poner obstáculos, y entre ellos, el más común, estar todo el tiempo ocupado.

Dejá tu comentario