Sociedad Historias de vida | Flores | Emprendedores

Julia comenzó realizando alfajores en su casa y hoy produce 5 mil al mes

"4 de Julia" comenzó hace dos años en su casa en el departamento de Flores. Once comercios de Montevideo querían vender sus productos, pero por diferencias en exigencias de Bromatología, no pudo concretar las ventas.

Un proyecto que empezó hace dos años, con la realización de alfajores para una merienda, hoy es un negocio en expansión. Esa es la historia de Julia Olarte, que empezó fabricando seis alfajores artesanales, y hoy produce unos cinco mil por mes en su fábrica instalada en Flores.

Hoy, su jornada empieza a las cinco de la mañana. Uno de sus distintivos, es que las bolsas de alfajores cuentan con frases personalizadas.

Julia recibió solicitudes de once comercios en Montevideo para vender sus productos, pero ante la diferencia en exigencias de Bromatología, no pudo concretar sus ventas en la capital del país.

Así fue que Julia debió comunicar en redes sociales, que debía cancelar sus ventas en los 11 comercios de Montevideo que tenía previsto.

Esta situación afecta hoy a miles de emprendedores de todo el país. Para vender en Montevideo es necesario tener la habilitación de la comuna capitalina. El extenso costo que tiene, hace que algunos desistan de tramitarla.

El Congreso de intendentes trabaja en una habilitación única, que sea válida a nivel nacional y equipare las exigencias.

HISTORIA JULIA 2

Dejá tu comentario