Deportes

Jugadores intiman a la AUF y a Tenfield para que no usen más su imagen

El comunicado lo publicó Godín en nombre de los futbolistas de la selección, actuales y pasados.

En el comunicado, que fue compartido en redes sociales por jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, dice que “el fútbol uruguayo está cada día más pobre y necesitado de recursos” y que por eso acercaron a la AUF la propuesta de Nike que pagaba cinco veces más de lo actual por vestir a la selección Uruguaya.

“Esta oferta evidencia el verdadero valor del patrimonio de la selección uruguaya y el bajo precio pagado hasta el momento por la empresa intermediaria Tenfield”, dice el comunicado.

“Ante esta situación queremos manifestar a nuestra gente que este grupo de jugadores no va a tolerar más que se continúe vendiendo los rubros que conforman el patrimonio de la selección a ningún intermediario, para que después este especule con los mismos, quedando el beneficio en sus manos y no en las del fútbol uruguayo”, agrega el texto que tuvo amplia repercusión en cuestión de minutos.

En este sentido, los futbolistas liderados por el capitán Diego Godín, advierten que no van a permitir un nuevo contrato con Tenfield como el que se firmó en 1998 bajo la presidencia de Eugenio Figueredo en la AUF.

El comunicado advierte que hasta ahora Tenfield tuvo el “monopolio” de todos los “activos pertenecientes a la AUF”. “No consentiremos que esta situación se vuelva a dar sin plantar cara”, dicen los jugadores.

Por todo esto los futbolistas anuncian que “en ningún caso” van a ceder sus derechos de imagen “a intermediarios” (por Tenfield).

Además, consideran que por el contrato con la empresa de Francisco “Paco” Casal, la AUF no es “independiente”, y por eso tampoco negociarán con la Asociación la explotación de los derechos de imagen de los futbolistas. Dicen que la AUF no adopta decisiones “libremente” porque está condicionada “por terceros”.

Dejá tu comentario