Deportes

Jugador le dio cachetazo al línea y se fue llorando al vestuario

El episodio ocurrió en Jardines del Hipódromo y ahora Wanderers estudia rescindirle el contrato a Diogo. El mismo jugador y las autoridades del equipo pidieron perdón.

 

El momento de mayor tensión en el partido de ayer entre Wanderers y Danubio llegó casi al final y no se debió a temas estrictamente futbolísticos. El brasileño Diogo le dio un cachetazo al línea Fernando Ríos después de que el árbitro le sacara la roja.

Al parecer, el volante bohemio se enojó con el línea pues éste denunció ante el árbitro Fernando Cabrera que el jugador estaba dando patadas a los adversarios. Diogo se fue llorando al vestuario, mientras que el línea agredido esperó que terminara el juego y fue a hacer la denuncia a la Seccional 16. Fuentes allegadas al línea dijeron a Subrayado que allí manifestó haber sido salivado primero y golpeado después.

Ahora Wanderers estudia la posibilidad de rescindir el contrato al jugador brasileño. Esto se debe a que según el reglamento podría ser sancionado por una decena de partidos, lo que no sería conveniente en términos económicos para el equipo.  

ÁRBITROS CONSIDERAN BLANDA LA POSIBLE SANCIÓN. La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol se reunirá a las 21.00 de este lunes para adoptar una postura conjunta con respecto a agresiones como la que sufrió el línea Fernando Ríos el domingo. Según lo establecido en el Código de Penas de la AUF en su art. 17 "las agresiones graves a los árbitros serán penadas con entre 10 y 12 partidos". 

Los jueces entienden que esta pena es muy blanda y manifiestan que un jugador puede provocar lesiones graves reaccionando de esta manera y en apenas tres meses estaría jugando de nuevo.

Este lunes el entrenador bohemio Daniel Carreño y el Gerente Deportivo de la institución Pablo Fuentes llamaron a Ríos para pedirle disculpas. Además el mismo Diogo le envío un mensaje de texto avergonzado por la situación.

Finalmente, Fernándo Ríos concurrirá en la noche de este lunes al Colegio de Árbitros y posteriormente será recibido por el médico forense tal como se lo indicó el abogado de los árbitros, mientras espera la resolución de la Justicia y del Tribunal de Penas de la AUF.

Dejá tu comentario