La jueza penal Marcela Vargas resolvió mantener la prisión preventiva del exsenador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, imputado el 10 de octubre por 22 delitos de abuso, violación, entre otros, contra menores de edad.
Jueza Vargas resolvió mantener prisión preventiva de Penadés y que sea reevaluado en 90 días
La resolución de la jueza del caso que imputó al exsenador por 22 delitos contra menores se tomó luego que la pericia forense determinó que puede recibir tratamiento médico en la cárcel.
En la audiencia de imputación, la Justicia a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, dispuso una prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación. La defensa de Penadés, entonces representada por los abogados Javier Vega y Francisco Quesada, había alegado razones de salud para que el cumplimiento de la medida cautelar sea en domicilio.
Vargas determinó que Penadés sea sometido a una pericia médica en el Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial, que se realizó el pasado jueves en Montevideo. Los exámenes médicos y el análisis de la historia clínica dieron como resultado que el exlegislador está en condiciones de seguir con el tratamiento médico para su afección cardíaca y la diabetes que presenta desde la cárcel.
Tribunal de Apelaciones confirmó la prisión de Gustavo Penadés hasta el 10 de octubre
La jueza dispuso que se mantenga la prisión preventiva de Penadés en los términos actuales (se encuentra recluido en la cárcel de Florida) y que se remita testimonio de la pericia al INR y a ASSE para seguir con las indicaciones médicas.
Vargas también estableció que Penadés sea reevaluado en 90 días, tal como sugiere el ITF en la pericia forense.
Penadés fue llevado el viernes de noche al Juzgado de Florida a los efectos de intimarle la designación de un defensor tras el cese del patrocinio de Vega y Quesada. Se le designó un defensor de oficio.
Dejá tu comentario