Sociedad Operación Océano | explotación sexual | Fiscalía

Jueza negó pedido de la Fiscalía de conducir a declarar una víctima del caso Océano

El abogado Alonso expresó que es "contradictorio" el pedido de la Fiscalía y se refirió al estatuto que tienen las víctimas de la Operación Océano.

La jueza Beatríz Larrieu desestimó a la Fiscalía una solicitud de conducción de una víctima, en el marco de la causa de explotación sexual de adolescentes más importante del país, la Operación Océano, por considerarla contraria a las normas.

El abogado Santiago Alonso explicó que la Fiscalía solicitó la “conducción compulsiva de una de las víctimas de Operación Océano” y agregó que “con buen tino la doctora Larrieu negó y desestimó ese pedido por ser totalmente improcedente e ilegal”.

Para Alonso es “contradictorio que la Fiscalía se presente ante la juez a solicitar la conducción de una de las víctimas”, si hace más de un año que la víctima “tiene un estatuto especial por el cual hay que preservar su integridad física y psíquica”, entendiendo que son personas que están en estado de vulnerabilidad y por este motivo se espera el momento adecuado para que declaren.

Dejá tu comentario