PolicialesRocha | homicidio | caso Lola

Jueza del caso Lola investigará "datos que surgieron recientemente en la causa"

La magistrada procesó con prisión a "El Cachila" y ahora se enfocará en extender la línea de investigación más allá de las pruebas de ADN.

"Entendimos que existen elementos de convicción suficientes para procesar a esta persona en carácter de coautor. El autor es quien ejecuta, no hay prueba para decir que esta persona dio muerte con sus propias manos, lo que sí tenemos es la convicción primaria de que participó en el ilícito", detalló.

Sin embargo, añadió: "Quedan muchas cosas para investigar con datos que surgieron recientemente en la causa".

JUEZA LOLA 2

"Entendemos que la prueba de ADN no puede transformarse en una prueba excluyente y exclusiva pues no todos los partícipes en el homicidio dejan su rastro de sangre".

En ese sentido agregó: "Entendemos que la línea (de investigación) debe extenderse por otro lado, no solo por la prueba de ADN".

Embed

El procesamiento de "El Cachila" se dictó a las 4.40 de esta madrugada, exactamente 48 horas después de que fuera conducido por la justicia desde Rivera a Rocha para declarar.

La magistrada aún no dictó el fallo completo con los detalles. "Se trata de un expediente de 11 piezas con 300 fojas cada una con variedad de declaraciones y pruebas que había que valorar con detenimiento y corroborar".

ALEVOSÍA

El procesamiento de "El Cachila" tuvo el agravante de haber sido con alevosía, según la definición que dio la jueza esto "puede definirse como valerse del estado de indenfensión de una persona dada las circunstancias que la rodean".

"Tratándose de un área remota y despoblada y agreste donde fue encontrada Lola, de alguna forma fue aprovechado por las personas que participaron de este crimen. Esas circunstancias especiales en que se encontraba la víctima fueron aprovechadas para cometer el ilícito".

Dejá tu comentario