PolicialesEdwar Vaz

Juez negó la libertad a la esposa del profesor asesinado en Punta del Este

Lulukhy Moraes es acusada de contratar sicarios para matar a su ex esposo Edwar Vaz. Su abogado pidió libertad por estar en tratamiento psiquiátrico.

Este viernes de tarde se realizó una nueva audiencia en el caso del profesor asesinado en Punta del Este, Edwar Vaz.

La ex esposa de Vaz, Lulukhy Moraes, acusada de contratar a dos sicarios para matarlo, pidió ser sobreseída y recuperar así la libertad.

La mujer fue detenida luego de que uno de los involucrados confesara que fue contratado por ella para llevar al asesino de Vaz hasta su casa y luego huir.

El juez Diego González Camejo rechazó el pedido de libertad y dijo que sería "un error mayúsculo" acceder a tal solicitud cuando existen elementos que la vinculan al crimen.

El abogado de Moraes, Julio Pereira, dijo en la audiencia que solo existen acusaciones contra su defendida de parte de otro de los imputados.

Además, argumentó que la mujer necesita medicación y seguir un tratamiento psiquiátrico.

La fiscal Andrea Naupp en tanto cuestionó el pedido de libertad y argumentó a favor de mantener la prisión preventiva. Le quedan aún 90 días de prisión antes del juicio.

Moraes es acusada de mandar a matar a su ex marido tras años de disputas por dinero y propiedades.

En una de esas propiedades, la mansión "Gypsy Queen" de Punta del Este, la mujer organizaba fiestas sexuales con clientes de mucho poder adquisitivo.

Dejá tu comentario