Deportes Judo | Mikael Aprahamian | Tokio 2021 | Juegos Olímpicos

Judoca uruguayo Aprahamian perdió en su debut ante el sueco Pacek

Compitió en la categoría 81 kilos y perdió por ippon, el símil del boxeo en esta disciplina. Los comentaristas señalan que cumplió una gran actuación.

El uruguayo había tenido libre en la primera fecha por sorteo. Hoy debutó contra el sueco Robin Pacek en la categoría 81 kilos. Su rival es número 28 en el ranking mundial.

De entrada Aprahamian complicó a su rival que, por momentos, rehuyó el combate agresivo. De hecho el rival recibió una amonestación por esta causa.

Sin embargo, Pacek fue estratégico y ganó la pelea en los momentos justos. Lo tuvo primero a través de una inmovilización y luego por un intento de wazari, que logró sortear Aorahamian.

El combate duró 40 segundos. Los 4 minutos establecidos se consumieron sin que hubiera puntuación, lo que obligó a ir "punto de oro", es decir ganaba el que marcara el primer punto, mientras que el otro quedaba eliminado.

Una segunda penalización del sueco podría haber allanado el camino del uruguayo, pero esto no sucedió.

Sobre la hora Pacek logró llevar al piso a Aprahamian de forma de marcar el ippon. Éste cayó de piernas abiertas y eso marcó el final de la partida, ya que su rival lo llevó de espaldas al piso.

El representante celeste conocía a su rival. Ambos ya habían competido en Düsseldorf en 2016 con triunfo del sueco.

Dejá tu comentario