Juancho De Posadas, una historia de superación y amor por el surf

El atleta sufrió hace 10 años un accidente que lo dejó en silla de ruedas. Ahora obtuvo medalla de bronce en el primer Mundial de Surf Adaptado.

“El mar, el océano para mi es mi vida”, hacía resumía Juancho De Posadas su pasión por las olas durante la Teletón de 2014.

Hace 10 años, el surfista que en ese entonces tenía 30, sufrió un accidente en Punta Colorada que lo dejó en silla de ruedas. Pero eso no fue impedimento para superarse y demostrar que podía llegar más allá de las esperanzas que le daban los médicos.

La confianza en sí mismo y las ganas de vencer todos los obstáculos hablaron más alto y continuó desafiando las olas todo este tiempo.

Su última gran hazaña fue participar del Primer Mundial de Surf Adaptado disputado en La Jolla en San Diego, California, Estados Unidos.

El uruguayo fue más allá y se subió al podio. Terminó tercero en la categoría Assist y conquistó la medalla de bronce para Uruguay en una competencia en la que participaron 69 surfistas de 18 países.

Juancho es un agradecido de la vida, de sus familiares y amigos. “El mundial fue una experiencia inimaginable. Siento mucha felicidad, orgullo de representar a mi país y agradecimiento hacia todos los que hicieron esto posible”, dijo el deportista al portal de Tenfield.

 

Foto: Facebook Magda De Posadas.

Dejá tu comentario