El presidente de Cutcsa Juan Salgado contó que la empresa puso un abogado a disposición del chofer de la línea 121 que el sábado 26 de octubre se estrelló en playa Pocitos tras circular a toda velocidad y a contramano por avenida Brasil, en un siniestro de tránsito que dejó una mujer fallecida y 14 heridos de diversa gravedad, además del conductor, un hombre de 63 años que estuvo en CTI con múltiples fracturas, y ahora permanece internado en sala común de una mutualista.
Juan Salgado contó que Cutcsa puso un abogado para el chofer y dijo que la empresa asistirá a las víctimas en la demanda civil
El presidente de Cutcsa Juan Salgado volvió a hablar este lunes del ómnibus que se estrelló en playa Pocitos el sábado 26 de octubre. Se refirió a las derivaciones penales y civiles.
“El chofer es inocente hasta que se demuestre que es culpable. Quien va a dar su veredicto es la Justicia. Nosotros lo vamos a acatar”, dijo Salgado este lunes en rueda de prensa.
“Cutcsa hizo con este caso como lo hace hace muchísimos años, yo diría más de 40 años, con todos los casos. Un conductor tiene un accidente, a veces con culpa o sin culpa, y la empresa le pone un abogado penal”, contó el empresario.
Otro hincha de Peñarol fue liberado en Brasil, con medidas cautelares, informó Barrera
“El abogado penal me dijo ahora, hace un rato, que cuando la sede lo convoque, ahí va a estar, pero hasta el día de hoy, a este momento (lunes 11 al mediodía) no hay citación”, aseguró.
“Tiene nuestro apoyo en la medida que no haya ninguna cosa culposa ni nada extraño”, insistió Salgado sobre el chofer.
“Por otro lado, luego, viene la parte civil, y como lo hizo Cutcsa en más de 80 años, se dirime en la Justicia. En este caso no hay ninguna duda, porque hay una ley nacional que no es solo para el transporte urbano, es para todo el país, y el transporte colectivo de personas tiene la obligación de un seguro para pasajeros, que se ha activado muchas veces, inclusive con pasajeros que se hab caído y se han fracturado adentro de un ómnibus por un frenazo. Por lo tanto, no hay ninguna situación que sea diferente a los casos normales”, agregó el presidente de Cutcsa.
Dejá tu comentario