PolíticaJuan Raúl Ferreira | Correo Uruguayo | Wilson Ferreira Aldunate

Juan Raúl Ferreira pidió renuncia de directora del Correo por "proscribirlo" en acto por Wilson

La entidad estatal lanzó un sello conmemorativo del caudillo blanco en la sede del Partido Nacional. Dice no haber sido invitado.

El pedido apunta contra Solange Ferreira, a raíz de que el Correo realizó el lanzamiento de un sello conmemorativo en la Casa del Partido Nacional. En el homenaje estuvo Silvia Ferreira, otro de los hijos del líder de Por la Patria fallecido en marzo de 1988.

Ferreira Sienra, de 66 años, se mostró molesto con la actitud de la empresa pública por “partidizar y transformar sus homenajes en ingrediente de campaña electoral”.

Al mismo tiempo consideró que su ausencia fue un hecho político “Mi hermana, que estaba presente, desconocía que había proscripciones”, dijo.

En 2018, abandonó el Partido Nacional para integrarse al Espacio 609, una subcoalición del Frente Amplio encabezada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) cuyos principales referentes son José Mujica y Lucía Topolansky.

En su juventud recorrió el mundo junto a su padre promoviendo el regreso de la institucionalidad en Uruguay. Fue el creador de Convergencia Democrática, un grupo que reunió a gran parte de la diáspora durante los años 70 y 80.

En 1985 fue elegido senador con su propio grupo político. Luego fue diputado.

A lo largo de los años ocupó otros cargos públicos: director de la comisión técnica de Salto Grande, director del Banco de Seguros del Estado (BSE), embajador de Uruguay en Argentina.

Actualmente integra el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDDHH).

Dejá tu comentario