"NO ME QUIERO ETERNIZAR"

Juan Gómez pide al sistema político que resuelva el cargo de Fiscal de Corte

El Fiscal de Corte subrogante Juan Gómez dijo que la alternativa de un triunvirato no es la adecuada y pidió al sistema político que busque un acuerdo.

26 de agosto de 2022, 10:04hs

El Fiscal de Corte subrogante Juan Gómez se refirió este viernes a la posibilidad de un triunvirato y a su cargo en el Ministerio Público. En diálogo con Arriba Gente Gómez manifestó que "de ninguna manera" se quiere eternizar en el cargo y pidió que el sistema político busque un acuerdo.

"Le diría que uno tiene que tener mucha calma, mucha prudencia para analizar. Yo lo miro desde el punto de vista institucional. Uruguay forma de parta de asociaciones internacionales de fiscales, tiene la responsabilidad por ejemplo de dentro de un mes y medio organizar la reunión de fiscalías especializadas del Mercosur de fiscales generales. Es una mirada la mía más que personal, es institucional y Uruguay es un país donde priva le Estado de derecho y me parece como Estado de derecho que sería buena cosa de que tengamos las autoridades de una institución tan importante claramente definidas", explicó Gómez.

En ese sentido el fiscal de Corte agregó que "no se trata de Juan Gómez" sino que "se trata de que la organización de la institución Fiscalía General de la Nación esté determinada".

Gómez pretende "que el sistema político analice, con su elevado criterio que lo tiene, y establezca una solución". "Si usted me pregunta si me quiero eternizar en esta tarea que estoy, de ninguna manera", agregó. Por otra parte expresó que no "ve viable" la alternativa de un triunvirato. "En mi opinión no funcionaría", dijo.

Dejá tu comentario