se fue por Rosario para evitar tumultos en Ezeiza

Juan Darthés se fue a Brasil tras la denuncia de violación de Thelma Fardín

Se radicará en San Pablo, la ciudad en la que nació 55 años atrás. El hecho de ser brasileño le permitiría escapar de una evental extradicióin

Tras la denuncia de Thelma Fardín y el escándalo que no solo colmó los medios argentinos sino de todo el mundo, Juan Darthés partió esta madrugada rumbo a Brasil.

Lo hizo desde el aeropuerto de Rosario, en un posible intento de evitar el revuelo que podría haber generado en Ezeiza.

Sin embargo, mientras esperaba la partida junto a sus hijos, fue reconocido por algunos que se le acercaron y llegó a posar sonriendo junto a una mujer que le pidió sacarse una foto con él.

Juan-Darthés-fanatica.jpg
Junto a una fanática que subió la imagen a Twitter
Junto a una fanática que subió la imagen a Twitter

Medios argentinos afirman que la idea del ex actor de "Dulce amor" es contratar nuevos abogados en su país natal, ya que Fernando Burlando y Ana Rosenfeld optaron por no asumir su defensa.

Incluso algunos abogados que contactó luego querían cobrarle honorarios por encima de sus posibilidades económicas. Su situación pública y judicial lo volvieron un cliente complicado.

Se presume que Darthés esperará en San Pablo las novedades y avances de la causa judicial. Hay incluso una posible requisitoria desde Nicaragua, el lugar donde se produjo la presunta violación y donde fue radicada la denuncia de Fardín.

El actor cuyo nombre verdadero es Juan Rafael Pacífico nació en la capital paulista el 28 de octubre de 1963.

Las normas brasileñas impiden la extradición de un ciudadano natural por cualquier concepto.

El artista nació en Brasil siguiendo el destino de la carrera de su madre, la también actriz Leyla Dartel, pero pronto ambos se instalaron en la localidad bonaerense de Lavallol.

El artículo 50 de la Constitución señala: "Ningún brasileño será extraditado, salvo el naturalizado, en supuesto de delito común, practicado antes de la naturalización o de comprobada vinculación en tráfico ilícito de estupefacientes y drogas afines, en la forma de la ley".

Desde 1994, Darthés está casado con María del Carmen Leone y tiene dos hijos con ella: Tomás y Gianfranco.

Hasta no hace mucho su vida privada era poco conocida. Pero la denuncia de la joven actriz Calu Rivero, seguida de otras denuncias lo pusieron en el tapete por acoso sexual.

La gota que rebalsó el vaso fue la última denuncia, llevada a cabo por Thelma Fardin, quien compartió elenco en la telenovela "Patito Feo" a mediados de la década de 2000.

Una gira promocional por Nicaragua, en la que el elenco desarrollaba una obra de teatro sucedánea del éxito televisivo, fue el escenario de la violación, según la actriz, quien entonces tenia apenas 16 años.

Hace pocos días, impulsada por el colectivo Actrices Argentinas, la joven decidió hacer la denuncia pública diez años después de los hechos.

Estando en Managua se alojaban en el mismo hotel, como todos los integrantes de la comitiva artística.

Según ella, Darthes la invitó a su habitación con el pretexto de esperar que le remagnetizarán la tarjeta de ingreso a la suya.

Una vez adentro, el actor la atacó sexualmente. Pese a su negativa tuvo sexo con ella.

Garcés salió a defenderse señalando que fue ella quien lo quiso seducir y que él la echó de la habitación.

Los argumentos del actor no convencieron a muchos de las personas que en su momento lo apoyaron cuando Calu Rivero contó que fue acosada por él en la telenovela "Dulce amor".

Rivero dijo que Darthés tomaba actitudes impropias cuando compartían escenas eróticas cuando habían convenido hacerlas en otros términos.

Pero la acusación de abuso sexual a una menor y el discurso firme de la denunciante e quitaron más apoyos al galán. Uno de los primeros que pidió disculpas por haberlo apoyado en su momento fue gerente de programación de Canal 13, Adrián Suar.

"Me da asco", dijo el también actor. "Creo que me equivoqué con Darthés", agregó y explicó que cuando salió la denuncia de Rivero le creyó a ella pero dejó un margen de duda para recontratar a Darthés nuevamente para la telenovela "Simona".

El acusado prometió entonces que todo se iba a aclarar en la justicia y Suar, que ya lo tenía en carpeta para ese elenco, le dio su lugar pese al pedido de muchas figuras.

Una de las tantas personas influyentes que le exigía que lo despidiera por el acoso a Rivera era Griselda Siciliani, ex de Suar, excompañera de trabajo de ambos en "Dulce amor" y una de las más entusiastas denunciantes de Darthés.

Ahora "El Chueco" -como le dicen al actor y productor- anunció que no lo contrataría más.

Temas de la nota

Dejá tu comentario