Sociedad Fondo Nacional de Recursos | Juan Ceretta | Tabaré Vázquez | medicamentos caros

Juan Ceretta cuestiona beneficio del proyecto de ley presentado por Vázquez sobre FNR

Según el abogado este proyecto de ley implica un retroceso en derechos de los más vulnerables.

El abogado especialista Juan Ceretta, se mostró contrario al proyecto de ley presentado por el presidente de la república, Tabaré Vázquez sobre el Fondo nacional de recursos.

Según Ceretta, este proyecto de ley implica un retroceso en derechos de los más vulnerables.

“Nosotros tenemos en la Constitución un articulo (…) que establece de alguna forma un principio de igualdad en el acceso a prestaciones de salud. Allí queda establecido que quienes no tengan recursos económicos suficientes para adquirir una prestación de salud que necesiten, la recibirán por parte del estado".

Explicó que "esa garantía constitucional con este proyecto de ley se intenta limitar a que esa igualdad entre quienes tienen recursos económicos y quienes no tienen, solamente quede restringida a los medicamentos que estén en el formulario que el propio estado, el propio ministerio elabora. Por lo tanto se vacía de contenido la garantía establecida en la constitución y eso es una vulneración del derecho consagrado de la constitución".

Ceretta agregó que las personas con menores recursos no podrán acceder a la medicación necesaria o estarán al menos limitadas.

Tabaré Vázquez afirmó que el FNR presenta problemas de auto sustentabilidad, al respecto Ceretta se mostró contrario a lo afirmado por el presidente de la república.

Dejá tu comentario