CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA

Juan Castillo fue el más votado en el PCU y se encamina a la reelección como secretario general

En tanto, la secretaria de Finanzas del SUNCA Laura Alberti y el senador Óscar Andrade fueron la segunda y tercer opción que obtuvo más votos.

Entre el viernes y el domingo se realizó en el club Cordón el congreso numero 32 del Partido Comunista del Uruguay (PCU). Por segunda instancia consecutiva, Juan Castillo, fue el candidato más votado para integrar el Comité Central, que lo deja bien ubicado para ser reelecto como secretario general del sector frenteamplista.

En tanto, la secretaria de Finanzas del SUNCA Laura Alberti y el senador Óscar Andrade fueron la segunda y tercero opción que obtuvo más votos.

El nuevo Comité Central no tendrá, como hasta ahora, 75 integrantes. se definió que tenga 60. La declaración de cierre del congreso fue debatida por mas de 300 organismos de todo el país en el marco de una “crisis orgánica y estructural” del capitalismo, sostiene el texto.

“El imperialismo, forma concreta de existencia del capitalismo, ha demostrado su incapacidad para resolver los problemas de la humanidad: se agrava la crisis económica, hay peligros de nuevas crisis financieras, se agravan la crisis ambiental, el hambre, la pobreza y la desigualdad”, sostiene la declaración.

También hubo una critica al gobierno, señalando que asumió el poder la fracción “más conservadora” del bloque “hegemonizada políticamente por el Herrerismo, su política de restauración conservadora ha golpeado a las grandes mayorías", aseguran.

Finalmente, la declaración señala que los comunistas uruguayos, con modestia, pero con mucha convicción proponen contribuir con todas sus fuerzas para “resolver a favor del pueblo” las “contradicciones que están planteadas” en nuestro país, mirando a las próximas elecciones nacionales.

Dejá tu comentario