Deportes

JR sustiuido en Emelec: otra vez será un jugador de su plantel

Así como Marcelo Gallardo asumió su rol al frente de Nacional, su paso por Ecuador será heredado por el zaguero uruguayo Marcelo Fleitas, capitán del equipo

El uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, una de las figuras del Emelec guayaquileño, será desde hoy el nuevo director técnico de este equipo tras la salida ayer del entrenador uruguayo Juan Ramón Carrasco, según informó el club en su web.

La directiva del cuadro 'eléctrico' anunció que Fleitas, quien ocupará este cargo hasta diciembre del próximo año, será presentado hoy a sus compañeros, pero en calidad de entrenador, pues ostenta el título de director técnico avalado por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).

El futbolista, de 35 años, jugó ayer como titular en el último partido que dirigió Carrasco, en el que el Emelec perdió por 1-2 en su visita a uno de los colistas del torneo, el Manta.

Tras la perdida del partido, Carrasco abandonó su cargo por mutuo acuerdo con el equipo.

Fleitas, que ha sido capitán en la mayoría de los partidos que ha disputado con el Emelec desde el año 2009, año en que se vinculó al equipo, por lo que "su liderazgo jugará un papel importante en esta nueva función dentro del fútbol", han asegurado hoy varios comentaristas de emisoras locales.

Si bien Fleitas nació en Uruguay, vivió prácticamente toda su vida en Argentina, hasta antes de llegar a Ecuador en el año 2000 para ser campeón con el Olmedo y en el 2005 con el Deportivo Cuenca, ambos hechos históricos, pues esos cuadros nunca antes habían salido campeones locales.

También ha jugado en cinco ocasiones con la selección de Ecuador y reforzó al popular Barcelona en el año 2004.

Fleitas fue proclamado como el mejor defensa en Ecuador por la Asociación Ecuatoriana de Radioemisoras (AER) en los años 2007, 2009 y 2010.

El bautizo de Fleitas como entrenador del Emelec será el próximo jueves contra la Liga de Quito, el domingo venidero ante el Imbabura, en el cierre de la segunda etapa, y después se enfrentará al Deportivo Quito, en partidos de ida y vuelta, para definir al campeón local del año 2011.

Fleitas será el tercer entrenador que tendrá Emelec en la presente temporada, pues a dos jornadas de la culminación de la primera etapa se fue el argentino Omar Assad, para dirigir en Argentina; lo reemplazó en forma interina el uruguayo Juan Ramón Silva, y desde el comienzo de la segunda etapa estuvo Carrasco. EFE

Dejá tu comentario