Deportes

JR Carrasco: "en Peñarol y Nacional hay miedo escénico"

El DT habló de su presente y de su último paso por Los Céspedes. "Yo duermo con una paz inmensa", dijo. Habló de la mala campaña de los grandes.

Juan Ramón Carrasco volvió a hablar con la prensa después de un tiempo, y tal como es su costumbre se mostró directo y sin vueltas, fiel a su estilo.

Entrevistado en el programa 100 % Deporte, JR comenzó hablando sobre su momento actual donde dijo le han surgido algunas chances para dirigir en el exterior aunque no se ha resuelto: “Es bravo tomar la decisión de ir a dirigir al exterior, a veces las cosas no te salen, y otras cuando te salen de repente no le caes bien a algún gerente deportivo pero bueno, ahí tenes que mirar lo económico, lo último que tuve del exterior fue de Chile”.

Entonces, sobre sus posibilidades de trabajar dijo: “Estamos armando un proyecto para un equipo de los denominados chicos, nosotros somos trasgresores, somos de los que nos paramos en el estadio a jugar de igual a igual con los grandes, fuimos pioneros en eso. Nos gusta hacer algo revolucionario, tenes credenciales para hacerlo”.

En cuanto a la última chance de dirigir en Uruguay, afirmó: “En Fénix usaron mi nombre, dijeron que yo no arreglé por lo económico pero nunca hablamos de plata, para mí ya estaba la decisión tomada de que yo no fuera el entrenador. Yo me quedo con el cariño de la gente de Fénix, no quiero aclarecer porque a veces oscurece. Pero no fue por plata que no llegué de nuevo a Fénix”.

Sobre su retorno a dirigir a Nacional y su pensamiento al respecto agregó: “Seguro voy a volver a dirigir a Nacional, porque no se ha dado por el momento no lo debo responderlo yo, sino los dirigentes. Cuando yo llegué estábamos 8 puntos abajo, salimos campeones, ganamos los clásicos, el club hizo 24000 socios, hizo millones de dólares con las ventas de Rolín, Coates y el Morro, yo duermo con una paz inmensa… A mi Alarcón no me despidió, él y su directiva nos abrieron las puertas, yo me fui para dejar la puerta abierta”.

Carrasco es un hombre que nada se guarda, aunque fue muy medido al hablar del momento actual de Nacional y Peñarol: “En este país cuando no usas el gris te tratan de soberbio y si decís algo que no gusta de dicen que te crees el dueño de la verdad. Yo con todo respeto y como entrenador puedo hablar, pero con Gerardo y Fossati somos amigos entonces es difícil opinar. Me encantaría que les fuera mejor a ambos. Me parece que hay un miedo escénico en los grandes; yo creo que el tema hoy es la presión, las cosas no te salen, surge el embrollo, cae el grito de la tribuna y entonces la pelota pesa 500 kilos”.

Muchas veces se dijo que el principal enemigo de Carrasco, era el mismo JR y al respecto opinó: “Uno va madurando y cambiando, tengo una familia maravillosa, yo soy auténtico y frontal pero reconozco que en este país eso no suena bien, son cosas que he ido mejorando, no me podía seguir creyendo que tenía la razón cuando varias personas pensaban de otra forma. La esencia no la tengo que cambiar pero sí las formas, el psicólogo me ha ayudado mucho pero por algo los clubes no se pelean por este cuerpo técnico”.

Con respecto a su relación con la prensa, finalizó: “No sé por qué a mí me critican por algunas cosas que al resto no, por ejemplo si yo cambio jugadores dicen que los jugadores no rinden porque yo no les doy la confianza pero ahora pasan cosas parecidas y no critican de igual forma”.

Dejá tu comentario