PolíticaIntendencia de Montevideo | Partido Nacional

Jóvenes militantes del Partido Nacional pintaron de blanco el cartel de Montevideo

El cartel fue pintado de celeste el sábado en los festejos del Partido Nacional y la coalición.

Jóvenes militantes del Partido Nacional, pintaron este domingo de blanco el cartel de Montevideo que está ubicado en la Rambla de Kibón.

Embed

Por su parte, Carolina Cosse, se expresó a través de su cuenta de twitter y felicitó a los militantes que se acercaron a devolverle el color original a las letras de la rambla.

Embed

El mismo fue pintado de celeste el sábado, tras los festejos del Partido Nacional y la coalición multicolor.

Debido a esto, la Intendencia emitió un comunicado donde explicó que las letras son "un un ornamento público y su intervención se realiza únicamente con un pedido formal ante la IM. La autorización es evaluada por una Comisión integrada por los departamentos de Desarrollo Urbano, Cultura y Secretaría General, a través de la División Información y Comunicación. En estas acciones están excluidos todos los partidos y organizaciones con fines políticos partidarios. Cualquier intervención ejecutada sin el correspondiente aval de la comuna, puede recibir una sanción".

Expresa además que "el espacio público es el ámbito privilegiado de la convivencia ciudadana y las diferentes expresiones de las y los montevideanos. La apuesta a la construcción de un espacio público integrador, tolerante y representativo de la diversidad de la sociedad es competencia de la Intendencia, pero también responsabilidad de las y los ciudadanos".

Para finalizar puntualiza que "ya se realizó la intimación correspondiente y las letras volverán a su funcionamiento habitual a partir del lunes".

Embed

Dejá tu comentario