Nacional

Joven uruguaya fue asesinada en Brasil; el homicida identificado

El cuerpo fue hallado en su apartamento con signos de violencia. Cámaras de seguridad registran al autor del crimen. Martina estudiaba Antropología en Foz do Iguaçu.

 

La Policía brasileña trabaja en la búsqueda de un joven identificado como el autor del crimen de la joven uruguaya, Martina Piazza Conde, de 26 años, quien fue hallada muerta anoche en Foz do Iguaçu. 

Fuentes de Interpol Uruguay confirmaron a Subrayado que la chica fue asesinada en un apartamento. Según publica la radio CBN Foz, el cuerpo de la joven tenía signos de violencia, otros medios como el portal G1 de O Globo dan cuenta de señales de estrangulamiento.

La Policía lo encontró en un apartamento que estaba cerrado con llave; no era el de Martina sino uno de unos amigos y ella lo cuidaba porque estaban de viaje.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio muestran que la uruguaya llegó acompañada de un joven que una hora más tarde se retiró solo. Con esas imágenes la Policía identificó al homicida y trabaja en su búsqueda.

Datos de O Globo indican que el sospechoso aparenta tener 20 años, está desempleado y no estudia en la Unila. La policía lo buscó en su casa pero nadie lo ha visto desde hace tres días.

ESTUDIANTE DE ANTROPOLOGÍA. Martina Piazza había sido vista por última vez el pasado domingo en Foz do Iguaçu, donde estudiaba Antropología desde 2011 en la Unila, Universidad Federal de Integración Latinoamericana. Pensaba graduarse y volver a Montevideo.

Su familia había realizado un pedido de ubicación ante Interpol. Dijeron que el último contacto telefónico con ella fue el 2 de marzo y que desde ese día no tuvieron noticias suyas. Hasta el sábado, la chica tuvo actividad en la red social Facebook. 

Ayer familiares y amigos habían organizado una movida en las redes sociales para encontrar a Martina y llamaban a tuitear con el hashtag #vocêviuMartina? difundiendo un cartel con su foto.

Tras conocer la noticia, la universidad declaró tres días de duelo. Los 60 uruguayos que estudian en esta institución enfrentan a diario el rechazo de la sociedad. Policía hizo detenciones por venta de drogas. Denuncias de agresiones.

Dejá tu comentario