Deportesclub nacional de fútbol | Peñarol | Jorge Barrera

Joven hincha de Nacional fue procesado por amenazas al presidente de Peñarol Jorge Barrera

No podrá concurrir a eventos deportivos por dos meses ni podrá acercarse a instalaciones, eventos de Peñarol ni a su presidente.

Un hincha de Nacional fue procesado sin prisión este miércoles por el delito de amenazas especialmente agravadas dirigidas al presidente de Peñarol Jorge Barrera.

El joven reconoció ante la Justicia haber proferido amenazas a través de whatsapp al dirigente aurinegro. Los mensajes incluían frases como "vas a terminar muerto" o "vas a terminar en el cajón como Rodrigo" (en alusión al crimen del hincha de Peñarol Rodrigo Aguirre, ocurrido en 2011).

Las amenazas del joven ahora procesado ocurrieron luego que comenzaron a circular folletos adulterados que "promocionaban" la venta de gallinas de peluche junto al número de celular del presidente aurinegro.

El 13 de mayo Barrera presentó la denuncia policial y tras el trabajo de Inteligencia policial se logró identificar al autor de las amenazas.

El joven -que se identificó como integrante de una de las barras de Nacional- admitió ante la jueza Adriana Odriozola y la fiscal Silvia Pérez ser el autor de las amenazas, aunque aclaró que nunca pensó concretarlas.

La defensa del parcial tricolor llegó a un acuerdo con la Fiscalía que implica la suspensión condicional del proceso con la aplicación de penas sustitutivas. Estas incluyen la prohibición por seis meses de acercarse a instalaciones de Peñarol, a su presidente, o participar de cualquier evento de ese cuadro Asimismo, por dos meses no podrá concurrir a ningún evento deportivo.

Dejá tu comentario