El joven argentino de 21 años que viajó en un Buquebus contagiado de coronavirus fue procesado y embargado en 25 millones de pesos argentinos por la Justicia de ese país.
Joven argentino que viajó en Buquebus contagiado fue procesado y embargado por $25 millones
La Justicia argentina consideró que demoró en informar a las autoridades que había dado positivo. En el barco iban 400 pasajeros.
El joven partió de Colonia rumbo a Buenos Aires en un barco en el que iban 400 pasajeros. Antes de subir se había hecho un test de coronavirus en Uruguay que había dado positivo. Pese a conocer el resultado, demoró varios minutos en comunicárselo a las autoridades.
Por ese motivo, el juez argentino entendió que es "autor penalmente responsable del delito de violación de medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de la pandemia", detalla TN.
Jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Sin embargo, la actitud del joven podría dar lugar a otras demandas. Al momento, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que le reclamará $ 700.000 por los gastos de operativo de aislamiento de las 400 personas que iban en el barco.
En su defensa, el joven sostuvo que supo que el resultado fue positivo "llegando a Buenos Aires" cuando recibió un mensaje vía WhatsApp por parte de la clínica en la que se realizó el test.
De acuerdo a Télam, el barco amarró en Buenos Aires a las 19.28 y el joven dijo que recibió el mensaje un minuto más tarde. Sin embargo no lo informó a las 19.40 cuando subieron las autoridades sanitarias sino al menos 15 minutos después.
Lo más visto

Dejá tu comentario