Un joven de 20 años fue detenido este martes de tarde en varios allanamientos del Departamento de Homicidios a casas del barrio Plácido Ellauri, que buscaban dar con una persona requerida por el homicidio de un niño de 13 años, asesinado a tiros en la noche del lunes 3 de febrero.
Joven de 20 años fue detenido en allanamientos por el homicidio de un niño de 13 en barrio Plácido Ellauri
El detenido estaba requerido por el asesinato a tiros ocurrido en la noche del lunes 3 de febrero, en el que también resultaron heridas otras cinco personas, cuatro menores de edad.
La víctima era hijo de "Tato" Bartolo, líder de una banda criminal del barrio, y murió tras recibir varios disparos de arma de fuego cuando se encontraba junto a otras personas en Leandro Gómez y Pedro de Mendoza. En el hecho, también resultaron heridos un niño de 11 años, que permanece grave en el CTI; otro de 10; dos adolescentes de 14 y 15 años; y un joven de 18.
El martes de tarde, a pocas cuadras del homicidio, hubo dos balaceras: una contra una boca de venta de drogas y otra a dos cuadras, que no fue dirigida a ningún lugar específico, pero donde quedaron 40 casquillos de bala en la calle.
Un hombre mató de varias puñaladas a una mujer en Florida y se entregó ante la Policía
El viernes, una casa ubicada en el Pasaje Peatonal y Leandro Gómez, a tres cuadras del homicidio del hijo de Bartolo, fue tiroteada de seis disparos e incendiada.
Dentro de la casa no había nadie, pero según supo Subrayado, allí vive una pareja y sus hijos; todos niños que hace tres días se fueron del barrio, porque ya habían disparado contra la vivienda.
Los vecinos aseguran que Bartolo, a raíz de la muerte de su hijo, desató una seguidilla de ataques en las cuadras de Plácido Ellauri. En el lugar estuvo Policía Científica realizando pericias y los dueños de la vivienda realizaron la denuncia y fueron conducidos para declarar.
En tanto, fuentes policiales dijeron a Subrayado que los dos tiroteos iniciales están vinculados con el crimen del hijo de Bartolo. Y hacia allí apunta la investigación para esclarecer los últimos crímenes del barrio.
Dejá tu comentario